Panasonic ha hecho una nueva incorporación a su línea de Android con el Toughbook A3, una tableta Android completamente resistente de 10.1 pulgadas.
La tableta tiene una duración de batería de nueve horas de nueve horas con baterías estándar. También 15 horas con la batería grande opcional con capacidad de batería dual.
Disponible en Australia a partir de agosto de 2020, el A3 está diseñado para su uso y visualización en todas las condiciones de luz y clima. Incluye una gama de opciones de puertos configurables.
También está en proceso de obtener la aprobación como dispositivo Android Enterprise Recommended (AER). ¿Para qué? Para cumplir con los estrictos requisitos empresariales de Google para hardware y software.
«Sucesor del popular Toughbook A2, este último dispositivo es más robusto, potente y capaz de trabajar incluso más tiempo en el campo que su predecesor», dice Ranjit Sohoni, gerente senior de productos y marketing de Oceania de las soluciones de movilidad de Panasonic Australia.
«El Toughbook A3 está preparado para trabajadores móviles en almacenes y que utilizan carretillas elevadoras; agentes de servicio de campo y trabajadores automotrices que necesitan dispositivos para diagnósticos, gestión de datos y controles operativos; y personal de servicios de emergencia que requieren una solución de computación móvil segura y efectiva».
La oferta incluye la capacidad de emparejarse con los sistemas Android existentes.
Una declaración de Panasonic dice que la compañía espera que esto sea especialmente bienvenido por los servicios de emergencia y los equipos de transporte del país, dada la demanda sin precedentes de sus servicios en los últimos 12 meses debido a desastres naturales y la pandemia COVID-19.
Especificaciones del Toughbook A3

El dispositivo es resistente al agua y al polvo IP65 y se probó hasta 1,5 metros (certificado MIL-STD-810H).
Usando el sistema operativo Android 9.0 (Pie), esta tableta Android resistente está alimentado por la última U Qualcomm Octa-Core SDM660 de 2.2Hz. Viene con soporte a largo plazo con 4GB de memoria y un mayor almacenamiento eMMC de 64GB.
La pantalla visible exterior de 10.1 pulgadas (1920×1200) tiene una pantalla táctil capacitiva de 10 puntos. Funciona cuando se usa a mano, con guantes o con el lápiz óptico capacitivo para una anotación precisa o colección de firmas, incluso bajo la lluvia.
También incluye una cámara frontal y un micrófono para Videollamadas y una cámara trasera con flash para captura de documentos e imágenes.
La tableta viene con un conjunto de interfaces comerciales que incluyen USB Tipo-C (USB 3.0) y USB Tipo-A (USB 2.0).
Tres opciones diferentes de puertos de gadget personalizables en cinco combinaciones diferentes permiten que el dispositivo se adapte a los requisitos comerciales, incluido un lector de tarjetas inteligentes, un lector de código de barras o un USB tipo A (USB 2.0) adicional.
El A3 se puede usar con una base para vehículo e incluye Bluetooth 5.0 y es compatible con WLAN IEEE802.11a/b/g/n/ac/d/h/i/r/k/v/w con funcionalidad MIMO.
La tableta ofrece seguridad de nivel empresarial del sistema operativo Android y istración de movilidad empresarial para la implementación y istración central.
El A3 viene con una gama de rios, que incluyen estaciones de acoplamiento, baterías de larga duración y soluciones de transporte, y una garantía estándar de tres años y estará disponible a partir de agosto de 2020 a partir de 2999 dólares australianos (1800 euros aproximadamente).
:)