La privacidad es una de las mayores preocupaciones a la hora de usar aplicaciones como Facebook o WhatsApp. Al principio las personas restaban importancia a este tema, hasta que por fin ahora ha ido adquiriendo mayor importancia. La pregunta de qué pasa con nuestros datos es una de las mayores incógnitas que tenemos y ahora España va a investigar a WhatsApp y Facebook para salir de dudas. 4t511a
La Agencia Española de Protección de datos se ha puesto manos a la obra y ha empezado una investigación a las dos aplicaciones al igual que lo lleva haciendo desde hace unos días el gobierno alemán.
La investigación quiere saber si se cumple la legislación vigente respecto a la ley de protección de datos española. Y buscar qué clase de conexión hay entre las dos. Qué transfiere Facebook de WhatsApp y viceversa.
Además del tipo de información que recopilan entre ambas, se estudiará el tiempo que mantienen nuestra información, la finalidad con la que es almacenada y las opciones que tienen disponibles los s respecto a esta información.
Todo esto es otro efecto colateral del nuevo cambio de normativa en WhatsApp donde nos obligan directamente a compartir la información del sistema de mensajería con la red social.
Así que no parece muy descabellado pensar en que puedan recibir alguna querella por parte del gobierno español y además del alemán, al que podrían sumarse con seguridad algún otro.
Sin duda la privacidad vuelve a estar comprometida de algún modo u otro, a pesar de los últimos arreglos en las nuevas actualizaciones que vamos viendo.
:)Para muchos el aprender inglés se ha convertido en una necesidad, y de esa manera…
¿Buscas maneras de conseguir ingresos monetarios desde tu teléfono, sin ningún tipo de inversión y…
Vivaldi es, simplemente, un navegador web de la compañía Vivaldi Technologies (una empresa fundada por…
En el mundo actual, hablar inglés ya no es un lujo sino casi una necesidad.…
Bueno, pues ya estamos otra vez en esa época del año... la temida declaración de…
Esta semana se ha hecho efectiva la sorpresa, Spotify, de un modo frontal, ha ido…