Qualcomm anunció su primer conjunto de chips centrado en los juegos el año pasado en el Snapdragon 730G, que ofrece un buen rendimiento gráfico y mejoras específicas para juegos para teléfonos de gama media como el Google Pixel 4a. Ahora, la compañía ha anunciado una «continuación» en forma de Snapdragon 732G. 3e36x
El nuevo chipset es una actualización incremental que toma la ruta «Plus» establecida por Snapdragon 855 Plus y Snapdragon 865 Plus, aunque sin el apodo adicional. El Snapdragon 732G mantiene el diseño de la U del conjunto de chips más antiguo (2x Cortex-A76 y 6x Cortex-A55), pero Qualcomm dice que el núcleo «Prime» ha aumentado de 2.2Ghz a 2.3Ghz en el nuevo chipset. Esto sugiere que el núcleo Cortex-A76 restante todavía está en 2.2Ghz.
La firma también confirmó que el SoC presenta la misma GPU Adreno 618 que el chipset anterior, pero con un aumento del 15% en el rendimiento de la representación gráfica.
El resto del Snapdragon 732G parece idéntico al Snapdragon 730G. Eso significa que tiene un diseño de 8 nm, un módem X15 LTE (aquí no hay 5G), el motor AI de cuarta generación de Qualcomm para tareas de aprendizaje automático y funciones de Snapdragon Elite Gaming. Este último ofrece soporte para juegos HDR, extensiones anti-trampa y un reductor de jank para juegos más suaves.
Otras características notables incluyen Quick Charge 4+, aptX Adaptive y Qualcomm TrueWireless capacidades de audio, compatibilidad con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. En cuanto a las funciones de la cámara, obtienes grabación 4K HDR, compatibilidad con cámara dual de 22MP + 22MP, compatibilidad con una sola cámara de 48MP con procesamiento de múltiples cuadros y capacidades de instantánea de 192MP.
En otras palabras, aquellos que ya tienen un teléfono con un procesador Snapdragon 730G no verán un gran aumento en el rendimiento central si optan por un nuevo móvil con el chipset Snapdragon 732G.
Hablando de teléfonos con este procesador, Qualcomm confirmó que la marca Poco de Xiaomi ofrecerá un teléfono con silicio.
«Estamos entusiasmados de trabajar con Poco en el nuevo teléfono inteligente Poco impulsado por el Snapdragon 732G mejorado a nivel mundial».
Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm
La submarca Xiaomi ha estado provocando el Poco X3 por un tiempo, por lo que es lógico pensar que este es el teléfono en cuestión.
Para muchos el aprender inglés se ha convertido en una necesidad, y de esa manera…
¿Buscas maneras de conseguir ingresos monetarios desde tu teléfono, sin ningún tipo de inversión y…
Vivaldi es, simplemente, un navegador web de la compañía Vivaldi Technologies (una empresa fundada por…
En el mundo actual, hablar inglés ya no es un lujo sino casi una necesidad.…
Bueno, pues ya estamos otra vez en esa época del año... la temida declaración de…
Esta semana se ha hecho efectiva la sorpresa, Spotify, de un modo frontal, ha ido…